Visa, la empresa de tecnología de pagos global, reveló que los consumidores, en distintos países del mundo, que usaron cripto-linked Visa tarjetas gastaron más de 1,000 millones de dólares en criptomonedas durante los primeros seis meses de este año.

“Estamos haciendo mucho para crear un ecosistema que haga que las criptomonedas sean más usadas y más parecidas a cualquier otra moneda. La gente está explorando formas en las que pueden usar las criptomonedas para comprar cosas con las que usarían monedas normales'', dijo a CNBC el director financiero de Visa, Vasant Prabhu.

El pasado 29 de marzo, la empresa de tecnología anunció que podrá permitir la utilización de la criptomoneda USD Coin (cuyo valor está vinculado directamente al dólar estadounidense) para liquidar transacciones en su red de pago. Por ello lanzó el programa piloto con la plataforma de pago y criptografía Crypto.com para incluir a más socios.

"Estamos viendo una creciente demanda por parte de los consumidores a nivel internacional de poder acceder, mantener y utilizar monedas digitales y estamos viendo la demanda de nuestros clientes para poder crear productos que proporcionen ese acceso a los consumidores", declaró en su momento Cuy Sheffield, jefe de criptografía de Visa.

Crea alianzas

Incluso Circle, BlockFi, Crypto.com, CoinZoom, Coinbase, Fold, Bitpanda y otras decenas de plataformas de comercio de monedas digitales se han asociado con la multinacional de servicios financieros con sede en California para permitir que los titulares de tarjetas gasten en criptomonedas en más de 70 millones de comercios en donde Visa es aceptada a nivel mundial, según indica en su reciente reporte financiero.

“Vemos formas en las que podemos agregar valor diferenciado al ecosistema, y creemos que estamos en una posición única para ayudar a que las criptomonedas sean más seguras, útiles y aplicables para los pagos a través de nuestra presencia global”, añadió Prabhu en el documento.

judith.santiago@eleconomista.mx