Comienza producción en México

Kia Motors iniciará la producción de su modelo Forte en la planta de Pesquería, Nuevo León, y prevé que en su primer año produzca 100,000 unidades, aunado a que, cuando llegue a su máxima capacidad, emplee a 14,000 personas.

La primera planta iniciará de manera formal con sus operaciones en el país, luego de vender 20,658 unidades desde que empezó a introducir vehículos de importación en junio del 2015. Incluso realizó una inversión de 1,000 millones de dólares que incluyen la construcción de la planta.

El proyecto contempla empleos para 7,000 personas, de los cuales aproximadamente 1,400 laborarán en la planta, en tanto que el resto lo hará en empresas afiliadas.

Sigue creciendo

Con una inversión de mas de 1 millón de pesos, Grupo Gayosso, de Carlos Lucak, puso en marcha sus nuevas instalaciones en Guadalajara, Jalisco, para consolidar su liderazgo en venta de planes de previsión funeraria y servicios en la región.

Según Gayosso, en esa entidad, así como en el resto del país, la venta de planes de previsión funeraria creció alrededor de 20 a 25% en los primeros tres meses del año.

De hecho, la empresa seguirá con su plan de expansión y este año proyecta más de 150 millones de pesos en inversiones donde se está privilegiando la construcción de mausoleos, así como fortalecer la fuerza de ventas.

La empresa ha invertido en los últimos dos años más de 300 millones de pesos en instalaciones de todo tipo y la contratación de nuevos asesores de ventas, tecnología de punta y proyecta nuevos servicios.

#AlimentaLoBueno

La empresa Pedigree decidió cambiar su estrategia de marketing en México con la campaña Alimenta lo Bueno.

La firma cambió su diseño publicitario de fondo amarillo con el perro hablando a la cámara (la cual permaneció por cinco años), para mostrar los beneficios que se generan del vínculo entre los dueños y los perros, mostrando historias reales de su convivencia y cómo las mascotas ayudan a ser mejores personas a sus dueños.

La campaña pretende hacer conciencia de que los perros no son un objeto, sino un elemento importante en la vida del hombre.

Según la firma de alimentos para mascotas, México es uno de los principales países para dar a conocer la campaña, porque en este país todavía hay mucha gente que alimenta a sus mascotas con comida casera, y el objetivo de la empresa es que los animales de compañía estén mejor alimentados.

La campaña, además de encontrarse en exteriores, se enfocará en mostrar videos en formato para televisión y redes sociales con historias cotidianas de personas con sus mascotas, y cómo éstos los hacen mejores personas.

Aunque la nueva estrategia de marketing, que busca sensibilizar a las personas para que tengan presentes las bondades que los perros les brindan, seguirá la estrategia Me Toca Sobre.

Desmiente

La cadena minorista Oxxo, que dirige Eduardo Padilla Silva, informó que no tiene contemplado emitir actas de nacimiento, defunción, matrimonio u otros documentos del Registro Civil, en ninguna de sus tiendas.

Aclaró que si bien se realizó una reunión con funcionarios del Registro Civil de Nuevo León, en ningún momento se expresó, por parte de Oxxo, la intención de llevar a cabo un proyecto de emisión de actas.

Recordó que a la fecha acepta pagos para la realización de trámites ante el Registro Civil en la Ciudad de México. Pero se trata únicamente de pagos y en esta ciudad , sostuvo.

Indicó que cuenta con acuerdos con 13 gobiernos estatales para el pago de otro tipo de servicios, impuestos y derechos. Además de que, en más de 70 municipios se puede pagar el Predial en las tiendas Oxxo.

Homenaje a Lorenzo Zambrano

La Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey colocó una ofrenda floral en la escultura Canto a la Luz, en homenaje al empresario regiomontano Lorenzo Zambrano Treviño, a dos años de su fallecimiento.

El expresidente de Grupo Cemex y presidente del Consejo del ITESM falleció el 12 de mayo del 2014 en Madrid, España.

Frente al Jardín de las Carreras, donde se ubica la escultura diseñada por Jorge Elizondo, los alumnos también guardaron un minuto de silencio en memoria de Zambrano Treviño y recordaron que su legado perdurará para siempre en la institución.

Se reinventa

Una visión de largo plazo y ver más allá del mercado local es lo que le permitió a la marca de whisky Johnnie Walker trascender varias generaciones y ser la más vendida, consideró Daisy Walker en su primera visita a la Ciudad de México.

La embajadora de la marca, quien es la última descendiente directa del fundador Johnnie Walker, está en la capital del país junto con su padre Robbie, para encabezar el lanzamiento de la campaña enfocada al festejo del Día del Padre, que se celebra el 19 de junio próximo.