El rally alcista que viven las acciones de Apple continúa sin encontrar freno. A estas alturas del año, la compañía tecnológica no solo ha logrado consagrarse como la firma pública de mayor valor de capitalización bursátil del mundo, desbancando incluso a la petrolera saudí Aramco del primer lugar, sino que además, su valor de mercado sigue batiendo récords semana tras semana y ya está a un paso de alcanzar los 2 billones de dólares.

Dicha cifra se acerca a la que suman el conjunto de empresas de pequeño y mediano tamaño que cotizan en el Russell 2000 (2.3 billones de dólares). De hecho, Apple ya capitaliza en bolsa casi 85% de dicha cifra y no son pocos los analistas que la ven en los próximos meses batiendo los 2 billones de dólares.

Según el consenso de mercado realizado por Bloomberg, hasta diez firmas de inversión ven a la estadounidense superando ese nivel psicológico en los siguientes 12 meses.

No es para menos, si se atiende a la trayectoria que describe la firma de Cupertino en Bolsa en los últimos tiempos. Sus acciones suman en 2020 su segundo año  consecutivo revalorizándose más de 50% anual y su octavo año al alza de los últimos diez.

Unas cifras sustentadas en última instancia por el crecimiento de su negocio que protagoniza y que oficializó a finales de julio, anunciando un aumento de sus ingresos en el tercer trimestre fiscal del 11% y del 12% en el caso de su ganancias netas, hasta los 11,253 millones de dólares.

Las alzas superiores al 100% que acumula desde los mínimos que marcó en los momentos de mayor tensión bursátil por la propagación del coronavirus ha provocado, no obstante, que las acciones de la firma estén cotizando por encima del precio objetivo medio que los más de 40 analistas que la siguen. De hecho, ya suma tres meses consecutivos cotizando por encima de la valoración media de los analistas.

En este mismo sentido, el número de analistas que aconsejan deshacerse de las acciones de Apple se ha visto recientemente incrementado y ya más de un 10% de los expertos que la siguen recomiendan vender, el mayor porcentaje desde el mes de febrero de este mismo año.

Pese a todo, Apple sigue ampliando distancias frente a sus competidores en el ranking de compañías más grandes del planeta. Un ranking en el que Aramco ocupa la segunda posición y en el que Microsoft y Amazon pelean por la tercera plaza.