Apple regresó al mercado de deuda corporativa con una oferta millonaria dirigida a incrementar el dividendo y la recompra de acciones anunciados en la semana, según publicó el diario Financial Times (FT) en su edición en línea.

Según el diario económico británico, el creador del iPhone está ofreciendo diferentes clases de bonos en los mercados, incluyendo unas notas con vencimiento en el 2002 y el 2022.

Las notas en total tienen vencimientos entre tres y 10 años.

El precio inicial de los bonos a 10 años tienen una tasa de interés de 90 puntos bases superiores a los bonos del tesoro y un rendimiento de 3.25 por ciento.

Según la nota del FT, el interés de los inversionistas por los seis bonos fue intensa. En pocas horas las órdenes habían ya superado los 22,000 millones de dólares.

La última venta de bonos por parte de Apple, se dio dos meses después de haber recabado del mercado 19,000 millones de dólares.

Tim Cook, presidente ejecutivo de la firma tecnológica más importante del mundo por valor de capitalización bursátil, dijo que espera que la administración del presidente Donald Trump, pasará la reforma fiscal más tarde en el año para poder repatriar parte de sus 240,000 millones de dólares que tiene la firma en el extranjero (más de 90% de los 257,000 millones en efectivo).

Para poder invertir en Estados Unidos debemos pedir prestado. Eso no tiene ningún sentido , dijo Tim Cook en una entrevista televisiva.

Premia a accionistas

En años recientes Apple ha acudido al mercado de deuda para compensar a sus accionistas. Tan sólo esta semana incrementó su programa de retorno de capital en 50,000 millones de dólares a 300,000 millones de dólares. Esa cifra incluye los 210,000 millones de dólares de recompra de acciones y un dividendo de 63 centavos o 13,200 millones de dólares al año.

valoes@eleconomista.mx