Apple sumó 4,670 millones de dólares a su caja para tener un total de 261,500 millones de dólares en efectivo, al cierre del tercer trimestre fiscal.

La empresa, que forma parte de los índices S&P 500 y del NASDAQ Composite, reportó cifras trimestrales mejores a las esperadas.

La empresa logró ingresos por 45,400 millones de dólares en el trimestre, contra una expectativa de 44,700 millones de dólares.

Sus ganancias en aumentaron 12% a 8,700 millones de dólares.

En el rubro de iPhone enviados/vendidos logró 41 millones en el trimestre, superando la estimación de 40.7 millones.

La emisora estadounidense informó que sus ganancias por acción fueron de 1.67 dólares, 17% más que en el mismo periodo del año anterior, y batiendo la meta de 1.57 dólares.

A las 16:30 horas, tiempo de México, las acciones de Apple avanzaban 6.18% en las operaciones posmercado a un precio de 159.33 dólares por unidad. Previo al reporte, las acciones de la empresa de Cupertino, California, cotizaban en 150.05 dólares por papel.

Apple tenía ante sí el reto de cerrar un buen trimestre, antes de que en septiembre se celebre el décimo aniversario del iPhone, acontecimiento que hacía pensar que sus ventas se ralentizarían más de lo normal.

De hecho, el CEO de la compañía, Tim Cook, dijo en su día que esperaban una pausa en las ventas de su producto estrella.

Aunque los temores que podían existir en torno a este factor no se han confirmado, no todo han sido buenas noticias para la firma de Cupertino.

Los ingresos obtenidos en China cayeron 9.5%, hasta los 8,000 millones, ya que los consumidores del gigante asiático han abogado por comprar los últimos dispositivos lanzados por compañías domésticas.

Los pronósticos

Apple tiene un pronóstico ambicioso para el trimestre actual, cuando se espera el lanzamiento próximo de iPhone. Apple espera entre 49,000 y 52,000 millones de dólares en ingresos fiscales del cuarto trimestre.

Esto sugiere que Apple está confiado en un lanzamiento de su próximo iPhone en septiembre. El analista de Avalon, Neil Cybart, había estimado que un lanzamiento de octubre habría llevado a Apple a guiar los ingresos del cuarto trimestre más bajos, a un rango de 43,000 y 45,000 millones de dólares. (Con información de CNBC, Recode y Expansión/España)

valores@eleconomista.mx