La utilidad de BBVA Bancomer en los primeros nueve meses del 2015 alcanzó los 25,554 millones de pesos, que representó un crecimiento anual de 5.8 por ciento.

El banco de origen español explicó que tal resultado se debió a una constante generación de ingresos, y una adecuada gestión de los riesgos, lo mismo que el control de gastos.

La aportación de la filial mexicana a la utilidad del grupo español alcanzó 4 por ciento.

En el periodo, la cartera de crédito vigente de BBVA Bancomer llegó a los 864,783 millones de pesos, un crecimiento de 17 por ciento. Con esto el banco alcanzó 26% de participación de mercado.

Al interior destacó el repunte de la cartera empresarial, principalmente el crédito destinado a las medianas y pequeñas empresas, cuyo crecimiento en ambos casos fue de dos dígitos.

En tanto, reportó Bancomer, el crédito al consumo de nómina, personal y de auto aumentó 21% en el año. La tarjeta de crédito, sin embargo, sigue con comportamiento a la baja.

Baja cartera vencida

El banco reportó que a septiembre, su índice de cartera vencida se ubicó en 2.5% contra 3% del mismo mes del 2014.

En materia de captación, BBVA Bancomer informó quer alcanzó un saldo superior a los 823,027 millones de pesos. Los depósitos a plazo crecieron 19% y a la vista 15% en el periodo.

[email protected]