HR Ratings asignó la calificación de largo plazo de HR AAA a la emisión con clave de pizarra PEMEX 14U que, junto con la segunda reapertura de las emisiones PEMEX 13 y PEMEX 13-2, no rebasarán un monto de hasta 12,500 millones de pesos, con un plazo legal de hasta 15 años a partir de su fecha de emisión. La perspectiva de la calificación es Estable .

A decir de HR Ratings, dicha emisión corresponde a la Décima Sexta Disposición al amparo del Programa Dual de Certificados Bursátiles autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

El Programa es por un monto de hasta 300,000 millones de pesos, con una vigencia de cinco años a partir de la fecha de autorización de la CNBV.

Ya se han utilizado 204,617 millones de pesos del total del Programa en 15 emisiones.

La calificación de HR AAA , en escala nacional, significa que el emisor o emisión con esta calificación se considera de la más alta calidad crediticia, ofreciendo gran seguridad para el pago oportuno de las obligaciones de deuda, por lo que mantiene mínimo riesgo crediticio.

Por su parte, Moody’s también asignó calificaciones de Baa1 en escala global, moneda local y Aaa.mx , en escala nacional de México, a las emisiones propuestas de Pemex con una perspectiva Estable .

[email protected]