Fibra Shop, desarrollador y arrendador de centros comerciales, reportó beneficios en sus operaciones del último trimestre del 2017 como resultado de la integración de un nuevo inmueble, Puerta la Victoria, incremento en el precio de las rentas, así como por eficiencias en el gasto.

A través del informe financiero publicado en la Bolsa Mexicana de Valores, el fideicomiso de inversión y bienes raíces comercial reportó que el flujo operativo (EBITDA) ascendió a 226.15 millones de pesos, esto es, un aumento de 27.13% al compararse con el mismo trimestre del 2016.

Los ingresos totales del fibra se incrementaron 20.75%, a 324.04 millones de pesos, respecto de los 268.35 millones generados entre octubre a diciembre del año anterior.

Fibra Shop dijo que la utilidad neta trimestral, sin considerar avalúos, fue de 145.84 millones de pesos, 13.27% más que el último tramo del 2016, cuando se reportaron 128.76 millones.

Los crecimientos reportados en el último trimestre del año pasado se derivaron de “la apertura de Puerta La Victoria en el último trimestre, la mejora en las ocupaciones de las plazas, incrementos por arriba de la inflación de los contratos que se renovaron durante los últimos 12 meses (que en promedio fue 8.07 puntos porcentuales por encima de la inflación) y a las ampliaciones de plazas”.

da frutos

El director general del fideicomiso explicó que los resultados financieros de este trimestre empiezan a reflejar las acciones que han llevado a cabo en meses pasados.

Destacó que algunas de estas acciones han sido la consolidación de los centros comerciales a través de ampliaciones; así como  un manejo adecuado del presupuesto de gastos, las nuevas inversiones en las propiedades, entre otros puntos.

“Aunque Puerta la Victoria ya se encuentra en el portafolio desde octubre, todavía no está 100% de su generación de NOI, faltan por reflejarse las aportaciones en el flujo de la compañía de los proyectos de Sentura, La Perla, Kukulcán y Hermosillo”, afirmó la empresa.

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