Si hay una compañía cuyos resultados empresariales no dejan indiferente a los analistas, esa es Inditex. Tras batir las previsiones sobre las cifras de su primer trimestre fiscal (entre el 1 de febrero y el 30 de abril), 24 casas de análisis han revisado desde el miércoles su valoración y recomendación sobre los títulos de la textil gallega.

De ellas, la mitad ha elevado al alza sus precios objetivos un 4% de media, con un potencial alcista entre un 3 y un 20 por ciento. Solo una entidad, Alphavalue, la ha recortado 0.3%, hasta los 35.6 euros.

Los expertos más optimistas son los de Bestinver, que ven a sus acciones en 38.5 euros, seguidos de los de HSBC, que la valoran en 37 euros y Société Générale, en 36 euros. Sin embargo para siete bancos de inversión, Inditex cotiza sobrevalorada en Bolsa.

En cuanto a su recomendación, que de media es un mantener, la firma ha recibido tras los resultados dos revisiones a la baja. Tanto GVC Gaesco Valores como Morningstar, que antes de los resultados aconsejaban adquirir los títulos, optan ahora por mantener posiciones.

Inditex anunció una utilidad de 421 millones de euros frente a las pérdidas de 409 millones registradas en el mismo período del año anterior. Las ganancias han estado por encima de lo que esperaban los expertos, que eran de 358 millones de euros. Mientras que los ingresos, por su parte, alcanzaron los 4,942 millones de euros, un 50% más frente a los 3,303 millones de euros de un año antes.

Los analistas valoran positivamente estos números, el lanzamiento de su línea de cosméticos y el incremento de las ventas, síntoma de la reactivación del consumo. pero los inversionistas tienen otra lectura de estas cifras y en las dos últimas sesiones, Inditex cayó cerca de 4% en Bolsa.