Analistas bursátiles reiteraron su recomendación de Compra respecto a los títulos de Grupo México Transportes (GMXT) luego de la entrega de sus resultados mismos que fueron positivos, pero en línea con los estimados.

Marissa Garza, analista del sector en Banorte, reiteró un precio de 31.70 pesos por título operado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para el 2019.

Dicho valor reflejaría un retorno potencial de 25.74% al precio de cierre de 25.21 pesos por unidad.

Por su parte, Fernando Bolaños, analista en Grupo Financiero Monex, proyectó un precio de 33.50 pesos por unidad.

“Los resultados sustentan nuestra visión positiva para la compañía, la cual continuará realizando importantes inversiones con el objetivo de seguir mejorando la rentabilidad de las operaciones,” expresó Garza en un reporte.

Pese a que fueron positivos los resultados de la emisora, sus títulos que cotizan en la BMV cayeron 2.59% en la jornada bursátil.

Previo a la apertura de mercado del martes, los estrategas de Actinver habían estimado una reacción positiva ante el incremento 4% en el flujo operativo (EBITDA) y de 8.1% en las ventas al cuarto trimestre del 2018.

En conferencia con inversionistas y analistas, Fernando López, director de Finanzas y Administración de GMXT, estimó que para el tercer trimestre de este año esperan concluir con la ruta de Monterrey-Altamira, además consideró que para el primer trimestre del 2020 concluirían con el proyecto de Celaya.

En este sentido, la compañía dio a conocer su guía para el 2019 donde estiman incrementar sus ingresos entre 9 y 12%; consecuencia de un aumento de entre 4 y 6% a tasa anualizada en volúmenes.

De acuerdo con analistas, el aumento anterior será catalizado principalmente por los segmentos de energía, automotriz, metales, industrial e intermodal.

Como consecuencia de la nueva proyección, Bolaños modificó sus estimados para el 2019 donde esperan un aumento en las ventas y EBITDA de 8.9 y 10.4%, respectivamente.

[email protected]