Al banco de microfinanzas Gentera le fue reducido el precio objetivo de las acciones de 37.50 a 35.50 pesos, para los próximos 12 meses debido al mayor costo de capital, derivado del mayor rendimiento de los bonos del gobierno federal, estimaron analistas del sector bancario de Citibanamex.

Actualmente los títulos de Gentera en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) son negociados en 32.85 pesos.

Respecto al nuevo precio objetivo, de 35.50 pesos por acción de la micro financiera, la institución financiera mantiene un crecimiento potencial de 8.07% para los próximos 12 meses.

Citibanamex explicó mediante un análisis que el cálculo del precio objetivo fue aplicado para un múltiplo de precio/valor en libros (P/VL) de 3.1 veces, el cual está basado en un modelo de descuento de dividendos con un crecimiento anual de la utilidad precio por acción (UPA) sostenible de 7 por ciento

Ven riesgos

Sin embargo, los analistas bursátiles de Citibanamex anticiparon que existen algunos riesgos que podrían afectar el precio objetivo de Gentera, como la estrategia de expansión geográfica, la cual podría plantear riesgos de ejecución en los próximos meses.

Otro problema sería que los márgenes atractivos de la industria pueden continuar atrayendo a nuevos competidores, por lo que se reduciría la rentabilidad de la industria.

Los especialistas mencionaron que las altas tasas de interés cobradas podrían llevar a las autoridades reguladoras a fijar límites, los cuales, de aprobarse, afectarán negativamente al margen financiero de la compañía.

Aunque la microfinanciera ha logrado obtener financiamiento en sus años de operación (incluso en épocas difíciles, como la crisis financiera que azoto al mundo en los años 2008-2009), la ausencia de masa crítica de depósitos personales podría limitar su capacidad de crecimiento futuro.

[email protected]