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Analistas rebajan precio objetivo para títulos de Aleatica

Pablo Monsiváis expuso, a través de un análisis, que la empresa se beneficiará de los planes del gobierno federal actual de ampliar y remodelar el aeropuerto Internacional de Toluca.  “Si el gobierno sigue con su esfuerzo por aumentar las operaciones en este aeropuerto, Aleatica podría ser un beneficiario”, agregó.

Las acciones de Aleatica, concesionaria de autopistas, sufrieron un ajuste a la baja por menores perspectivas en el crecimiento del tráfico en las vialidades que opera en México, pero principalmente en el Circuito Exterior Mexiquense, informó Pablo Monsiváis, analista de Barclays.

Tras conocerse los resultados del cuarto trimestre del 2018, el especialista proyectó que los títulos de la emisora, que se negocian en la Bolsa Mexicana de Valores, alcanzarán un precio máximo de 20 pesos para este 2019. Antes estimaban niveles de 26 pesos por unidad.

Con el nuevo precio objetivo para este año, los títulos de Aleatica repuntarían 9.65% durante el 2019, considerando el nivel registrado en la última cotización, a 18.24 pesos cada uno. Este martes vivieron una jornada con una caída de 4 por ciento.

De acuerdo con Reuters, el consenso de analistas estimó un precio objetivo de 28.14 pesos, lo que implicaría un potencial rendimiento de 54.27 por ciento. De tres analistas, dos recomiendan Venta y uno Compra.

“El tráfico, particularmente en el Circuito Exterior Mexiquense (Conmex), fue más bajo de lo esperado y estamos incorporando esta tendencia para el 2019, por lo que ahora esperamos que Conmex publique un crecimiento interanual de 1%, frente a la expectativa previa de 1.8% interanual”, puntualizó el especialista.

El analista de Barclays estimó que el tráfico debería recuperarse para el segundo semestre del 2019.

Sería beneficiada

Pablo Monsiváis expuso, a través de un análisis, que la empresa se beneficiará de los planes del gobierno federal actual de ampliar y remodelar el aeropuerto Internacional de Toluca.  “Si el gobierno sigue con su esfuerzo por aumentar las operaciones en este aeropuerto, Aleatica podría ser un beneficiario”, agregó.

Aleatica mantiene y opera siete autopistas de peaje y una terminal aérea. La joya de la corona es el Viaducto Bicentenario, una vialidad que se iba a beneficiar del tráfico que generaría el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

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