Las acciones de América Móvil serie L, que es la empresa de telecomunicaciones del magnate Carlos Slim Helú cayeron 2.43% en la Bolsa Mexicana de Valores a un precio 16.86 pesos por acción., llegando a registrar hasta pérdidas de 3.00% al comienzo de la jornada.

La caída en los títulos de la emisora se registraron después del anuncio de AT&T sobre la compra de Nextel México, lo que implicaría un mayor posicionamiento en el mercado de telecomunicaciones en México.

Tras la noticia de la compra de Nextel México, las acciones de NII Holdgins escalaron hasta 91% al comienzo de la jornada del lunes, y cerraron con una ganancia de 46.14% con 0.0350 dólares por acción.

Los títulos de AT&T cerraron con una pérdida de 0.567% a un precio de 33.18 dólares por acción. El monto de dicha compra fue de 1,880 millones de dólares.

La transacción, que deberá ser finalizada a mediados de 2015, permitirá a AT&T acceder a una red de unas 76 millones de personas, precisó el grupo en un comunicado. La compañía obtendrá todos los activos de Nextel México, incluidas sus frecuencias de telecomunicaciones, sus locales y sus 3 millones de abonados.

Con esta operación, AT&T refuerza su presencia en México. El grupo había anunciado en noviembre la recompra del operador mexicano de telefonía móvil Iusacell por 2,500 millones de dólares, con el traspaso de deuda incluido.

con información de AFP

frm