Luego de que el viernes anterior la Comisión Federal de Competencia (Cofece) autorizó la adquisición total de Suburbia, la división de ropa de Walmart México y Centroamérica (Walmex), por parte de la tienda departamental, Liverpool, analistas coincidieron que para ambas emisoras de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) es benéfico el acuerdo.

El 10 de agosto del año pasado Liverpool y Walmex anunciaron la adquisición de los derechos de la marca Suburbia, que incluyen 119 tiendas: 7 propias, 78 en arrendamientos con terceros y 34 en arrendamiento con Walmex por un valor total de 19,000 millones de pesos. Sólo restaba que la Cofece autorizara la adquisición.

Para Signum Research tanto la empresa especializada en retail como la departamental tienen puntos positivos que aprovechar con esta transacción.

En cuanto a Walmex se logra un mayor enfoque en su negocio principal y en cuanto a Liverpool se tiene una expansión acelerada permitiendo a la vez diversificar su negocio y reducir su exposición a mercancía importada , indica un documento de la agencia especializada en análisis financiero.

Buen momento

Intercam Banco indicó que para el inversionista de Liverpool es un buen momento para participar en la cadena.

Nos gusta la administración, y aunque no sentimos que Ripley o Suburbia sean un catalizador a corto plazo, en el largo plazo darán buenos resultados, y crearán sinergias con otros formatos del gigante departamental, al igual que una introducción a mercados extranjeros , indica Intercam en un análisis.

Este año se estiman crecimientos en ingresos de 8.5 y de 7.5% en flujo operativo (EBITDA), por un entorno complicado y de difíciles comparativos con el 2016. Sin embargo, para el 2018, los resultados serán más sólidos, al haber integrado exitosamente las operaciones de Suburbia y estén por concluir sus planes de expansión .

Banco BX+ comentó mediante un documento que ambas empresas tendrán un impacto positivo después de la autorización de la Cofece.

De Liverpool indicó que si bien el crecimiento relacionado con la transacción ya está incorporado en las estimaciones y el Precio Objetivo del consenso, la reacción a la noticia podría ser positiva, ya que la Cofece no impuso condiciones para el cierre de la transacción, lo cual podría implicar el cierre de la misma en unos cuantos días y se esperaría la consolidación a partir del segundo trimestre del 2017.

De Walmex añadió que la noticia podría generar una reacción positiva en la acción, ya que el dividendo extraordinario decretado por la emisora de 0.96 centavos, derivado de la venta de Suburbia, estaba sujeto al cierre de la transacción.

Para Walmex, Signum Research recomienda la Compra de su acción con un Precio Objetivo de 42.59 pesos para el cuarto trimestre del 2017, mientras que para Liverpool, le da un PO de 153 pesos por acción con una recomendación de Mantener.

[email protected]