Amadeus ha mejorado el precio de su OPA para hacerse con el 29.74% que aún no controla de la alemana i:FAO Group. El proveedor de soluciones tecnológicas para el sector turístico ofrece ahora 30 euros por cada acción de la firma alemana, lo que supone una mejora del 8.8% respecto al precio anterior, de 27.56 euros.

Ese precio, que supone elevar el valor del conjunto de la compañía a unos 159 millones de euros, podría verse incrementado, además, en otros 5 euros si se dan ciertas condiciones.

En concreto, eso sucedería "si en el futuro se compensara en efectivo a los accionistas de i:FAO en el contexto de un acuerdo de transferencia de dominio y/o beneficio o un squeeze out y que dicha compensación en efectivo excediera el precio de la oferta incrementado de 30 euros", informa Amadeus en un hecho relevante enviado a la CNMV.

Junto a la mejora del precio, la compañía ha decidido ampliar en dos semanas el periodo de aceptación de la oferta, hasta el próximo 4 de enero.

Asimismo, Amadeus ha anunciado que ha llegado a un "compromiso irrevocable" con accionistas que suman el 12.7% del capital de i:FAO en virtud del cual estos se comprometen a acudir a la oferta bajo los nuevos términos de la misma.

Amadeus anunció el pasado 21 de octubre el lanzamiento de una OPA para hacerse con el 29.74% que aún no controla de la alemana i:FAO Group. La operación se realiza a través de la filial Amadeus Corporate Business, sociedad alemana que posee el 70.26% de i:FAO, firma especializada también en tecnología para turismo.

Tras esta operación, i:FAO Group solicitará su exclusión de cotización de la Bolsa de Fráncfort.

[email protected]