Amadeus IT Group ha incrementado su participación en la empresa alemana i:FAO hasta el 88.725% desde el 70.26% que ya poseía, con un desembolso aproximado de 29 millones de euros (a razón de 30 euros por acción), según informó hoy el proveedor tecnológico de servicios turísticos a la CNMV.

La compañía tecnológica elevó el pasado 22 de diciembre su Oferta Pública de Adquisición (OPA) para hacerse con el 100% de i:FAO y adquirir así el 29.74% restante a un precio de 30 euros por título, es decir 2.44 euros más por acción frente a la oferta inicial (27.56 euros), lo que suponía una mejora del 8.8 por ciento.

Según los nuevos términos de la oferta, la operación por el 29.74% suponía valorar la compañía alemana i:FAO, que cuenta con 5.3 millones de títulos, en 159 millones de euros. i:FAO, Fundada en 1998, tiene una fuerte presencia como proveedor de soluciones tecnológicas para viajes corporativos.

Tras el cierre del periodo de suscripción de la oferta, realizada a través de su subsidiaria Amadeus Corporate Business, propietaria del 70.26% de i:FAO, la sociedad alemana ha sido excluida de cotización de la Bolsa de Fráncfort.

Amadeus señaló cuando mejoró su oferta que el importe de la oferta podría incluso verse incrementado en hasta cinco euros si en el futuro se compensara en efectivo a los accionistas de i:FAO en el contexto de un acuerdo de transferencia de dominio y/o beneficio o un 'squeeze out' (fin de la relación societaria) y que dicha compensación en efectivo excediera el precio de la oferta incrementado de 30 euros.

Adicionalmente, Amadeus Corporate Business suscribó un compromiso irrevocable con accionistas tenedores de 674.000 acciones, representativas aproximadamente de un 12.7% de las acciones de i:FAO, bajo el cual dichos accionistas se comprometen a acudir a la oferta bajo los nuevos términos de la misma.

[email protected]