Lectura 3:00 min
Altice capta 1,900 mdd en su debut
La multinacional holandesa se estrenó en Bolsa con una ganancia superior a 9% a 32.71 dólares.
Debut soñado en Wall Street para Altice. La multinacional holandesa se estrenó este jueves en la Bolsa de Nueva York con subidas del 9.03%, que elevaron el precio de la acción hasta los 32.71 dólares por unidad.
Las acciones de Altice comenzaron a cotizar en los 30 dólares, precio que se situó en la parte alta de la horquilla de precios de la Oferta Pública Inicial (OPI) de acciones situada entre los 27 y los 31 dólares.
El grupo vendió 63.9 millones de acciones en un estreno bursátil que le otorgó una valoración de más de 20,000 millones de dólares.
Con la salida a Bolsa, Altice recaudó 1,900 millones de dólares, convirtiéndose en el segundo mayor estreno bursátil en lo que llevamos de año, sólo superado por el debut de Snapchat que captó en marzo 3,900 millones de dólares. Además, se trata de la mayor OPI en el sector de las operadoras de telecomunicaciones de Estados Unidos desde el 2000.
El grupo de telecomunicaciones, fundado por el francés Patrick Drahi, utilizará los recursos captados en la OPI para financiar su expansión en el mercado estadounidense.
La salida a Bolsa de Altice fue asesorada por JPMorgan, Morgan Stanley, Citigroup y Goldman Sachs.
Altice entró en Estados Unidos hace dos años tras la compra de Cablevisión y Suddenlink por unos 17,700 millones de dólares y se ha convertido en el cuarto mayor operador de cable del país con unos 4.9 millones de clientes repartidos por 21 estados.
Altice controla 98.3 % del poder de voto en la filial estadounidense, según un comunicado del grupo holandés.
La llegada de Altice a la Bolsa de Nueva York está siendo seguida muy de cerca en el sector de las telecomunicaciones, donde firmas rivales como AT&T han caído 10 % en lo que va de año.
Lanza su versión de Facebook
Altice, con su marca Orange, anunció a principios de mes sobre el lanzamiento de una nueva versión de la aplicación de Facebook, la cual ya está disponible para los clientes de Orange República Dominicana.
Esta versión de Facebook permite a los clientes usar la app en dos formas distintas: Modo gratuito y modo de datos.
Con esta nueva versión de Facebook los usuarios podrán disfrutar de un servicio gratuito o completo con solo un clic, a través de la compra de paquetes.
El modo gratuito está diseñado ideal para quienes gozan de postear las 24 horas del día, poner miles de likes a sus amigos y familiares, realizar comentarios, sin gastar sus datos y sin la necesidad de tener saldo.
Hoy la firma de telecomunicaciones holandesa hace su debut en Wall Street.