Alphabet, matriz estadounidense del gigante de Internet Google, cerró la sesión bursátil del jueves en el NASDAQ en Nueva York, con una subida en el precio de sus acciones de 0.76%, a 1,450.16 dólares, suficiente para permitirle entrar en el selecto club de las empresas que valen más de 1 billón de dólares en Bolsa.

La tecnológica se une así a Microsoft, Apple y a la petrolera saudí Aramco, que capitaliza en cerca de 2 billones de dólares en el mercado de valores de Riad.

En un cercano quinto lugar está el gigante del comercio electrónico Amazon, que cerró con un valor de capitalización bursátil de 923,184 millones de dólares.

Alphabet consigue la hazaña después de que sus acciones subieron cerca de 30% en los últimos 12 meses, por encima de 1,450 dólares por título. Según los analistas, la compañía aún tiene margen para seguir creciendo.

Pese al creciente escrutinio de los reguladores sobre su negocio y las presiones de algunos políticos demócratas de trocear a los gigantes tecnológicos, los inversionistas valoran la capacidad de desarrollo Alphabet y su fuerte capacidad de ganar dinero.

El mercado no ha dado ninguna muestra de preocupación respecto al cambio de gestión en la empresa, después de que Larry Page y Sergey Brin, fundadores de Google, anunciaran el mes pasado su retirada del día a día de la compañía, dejando todo el poder ejecutivo a Sundar Pichai.

Junto con Google, la empresa de comercio electrónico Amazon también intenta alcanzar la cota de 1 billón de dólares en Wall Street, acercándose rápidamente a su inmediato competidor.

El negocio de publicidad digital sigue siendo su mayor fuente de ingresos. La compañía generó por ese concepto, 140,000 millones de dólares durante 2018.

La petrolera árabe, Saudi Aramco es la empresa que tiene el más grande valor de capitalización.