La compañía acerera Alcoa abrió la temporada de reportes financieros en Estados Unidos y reportó para el último trimestre del 2015 ingresos por 5,200 millones de dólares lo que representó un incremento del 7% respecto al mismo periodo del año anterior.

Alcoa reportó el lunes una pérdida neta de 500 millones de dólares o de 39 centavos por acción en comparación con los 159 millones de dólares de ganancias en el año previo o de 11 centavos por acción.

En el 2015 la compañía registró una pérdida neta de 121 millones de dólares o 0.15 dólares por acción y registró un ingresos por 22,500 millones de dólares lo que representó un decrementó del 6% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

NOTICIA: Alcoa invierte en planta en Acuña

En septiembre la compañía dio a conocer que se separaría en dos compañías, una dedicada a las autopartes e ingeniería aeroespacial de su compañía tradicional de aluminio. Según información de la empresa la escisión se llevará a cabo en la primera mitad del 2016.

En las primeras operaciones de este lunes Alcoa anuncio un contrato por 1,500 millones de dólares con General Electric para proveer de componentes usados en máquinas de aviación.

NOTICIA: Alcoa reporta ganancia en resultado de 1T 2015

Esto ha sido después de una serie de contratos con empresas ligadas a la industria aeroespacial durante el último trimestre. Alcoa dio comienzo a la temporada de reportes financieros del último trimestre del 2015.

Con información de Reuters

frm