Lectura 2:00 min
Al cierre de la jornada, Banca Cívica neutraliza precios
El precio de la acción de Banca Cívica había sido fijado en 2.7 euros para el primer día de cotización; al principio de la jornada cayó a 2.68 euros, pero al cierre neutralizó las pérdidas.
Madrid.- La unión de cajas de ahorro española Banca Cívica perdió un 0.7 por ciento a 2.68 euros poco después de hacer su entrada este jueves en la bolsa madrileña, pero neutralizó la pérdidas al cierre de los mercados, impulsados por las noticias de la Cumbre de Bruselas donde se discute el plan de rescate de Grecia.
El precio de la acción de Banca Cívica había sido fijado en 2.7 euros para el primer día de cotización, lo que supuso un descuento de alrededor del 60 por ciento debido a las tensiones en los mercados.
El miércoles, la mayor unión de cajas de ahorro del país, Bankia, había también sufrido una caída, antes de recuperarse al final de la jornada para acabar de manera estable en el mismo nivel que empezó.
Esta entrada en bolsa, que hizo de Bankia el cuarto banco cotizado del país, y la de Banca Cívica este jueves, sirven de prueba para evaluar la confianza de los inversores en España y su sector financiero, especialmente sus cajas de ahorros, percibidas como el eslabón débil del sistema.
Banca Cívica es la novena banca cotizada en España. Este banco nació en 2010, fruto de la unión de Caja Navarra, Cajasol, Caja de Burgos y CajaCanarias.
España se encuentra inmersa en un vasto plan de reestructuración de su sector bancario, imponiéndole ratios de solvencia más elevados, especialmente para las cajas de ahorro.
Para ello, el sector debe, de aquí a septiembre, buscar capitales privados, lo que ha llevado a algunas cajas a entrar en la bolsa o pedir ayuda pública.