La compañía española ha trasladado a los sindicatos que no se ha materializado ningún tipo de decisión respecto a una posible venta o fusión con la multinacional alemana.

Una delegación de CCOO de Industria se ha reunido hoy en Madrid con la dirección de Gamesa para conocer las consecuencias que tendría la posible venta de la compañía a Siemens, tanto en la actividad como en las condiciones de trabajo y en el empleo.

Según ha indicado el sindicato en un comunicado, en el transcurso de la reunión la empresa ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad y confianza y ha confirmado que cuando exista alguna novedad, se comunicará .

En el encuentro, según CCOO, la dirección de Gamesa ha dicho que el objetivo que se persigue con la operación es crear un gran grupo industrial del sector eólico .

Por su parte, el sindicato ha reclamado a la empresa que se mantenga un canal fluido de información sobre esta materia para asegurar el cumplimiento de la legislación. Además, ha insistido en la necesidad de mantener las negociaciones que se están llevando a cabo en el grupo hasta que finalicen las conversaciones.

En este sentido, la empresa ha asegurado que todos los procesos de negociación seguirán su curso y que su intención es que acaben de forma positiva.

También, ha señalado que continuará aplicándose al 100% el plan de negocio 2015-2017, es decir, se mantendrá la actividad, la contratación, la oferta y la negociación colectiva.

[email protected]