Adobe superó las estimaciones de los analistas en cuanto a ganancias e ingresos trimestrales, impulsado por el crecimiento en su negocio de medios digitales que contiene a su producto estrella, Creative Cloud, y sus acciones subieron 4.6% en operaciones electrónicas.

Adobe está enfocando su atención en el negocio de la nube, un mercado ferozmente competitivo dominado por Microsoft, Oracle y Salesforce.

Al hacerlo, Adobe (mejor conocido por su software de edición de imágenes Photoshop), se asoció con Microsoft en marzo para reforzar sus capacidades de software de ventas y marketing.

Salesforce y Microsoft también publicaron resultados trimestrales mejores de lo esperado gracias al crecimiento de sus negocios en la nube.

El cambio de Adobe a una suscripción basada en la nube ha traído un flujo de ingresos más predecible para la compañía. La firma vende su software mediante suscripciones a través de la web y no mediante la venta de software con licencia empaquetada.

Los ingresos por suscripciones durante el segundo trimestre aumentaron 27.7%, a 2,460 millones de dólares, y los ingresos por productos aumentaron 1.2%, a 152.8 millones.

Los ingresos del segmento de medios digitales de Adobe subieron 22%, a 1,890 millones de dólares, por encima de las estimaciones de 1,860 millones.