Actinver Casa de Bolsa elevó el precio objetivo a las acciones del gigante mexicano de telecomunicaciones, América Móvil, perteneciente a Carlos Slim, a la espera de que la empresa materialice tres operaciones relevantes, además de las utilidades esperadas a raíz de las mejores perspectivas económicas mundiales.

"Mantenemos nuestra visión positiva hacia América Móvil con un horizonte de largo plazo, ya que seguimos viendo a la compañía como el jugador más resistente en nuestra muestra, mientras se mantiene fuertemente posicionada a nivel operativo y financiero", escribió Rafael León, analista de Actinver, en un reporte.

De ese modo, la casa de Bolsa elevó su precio objetivo de 17.5 a 20.5 pesos para el cierre de 2022, con una recomendación de rendimiento superior. Actualmente la acción de la empresa cotiza en 18.15 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), lo que significa que Actinver espera un crecimiento de alrededor del 13 por ciento.

Pese al anuncio de Actinver los papeles de América Móvil tuvieron un ligero ajuste a la baja de 0.11% en la Bolsa mexicana.

La semana pasada, América Móvil anunció la venta por cerca de 200 millones de dólares su subsidiaria Claro Panamá a una afiliada de Liberty Latin America.

La venta del 100% de la unidad panameña de América Móvil excluye las torres de telecomunicaciones que son de su propiedad indirectamente en la nación centroamericana, así como las marcas Claro, dijo en un comunicado la compañía.

termometro.economico@eleconomista.mx