La mayoría de los bancos más grandes de Estados Unidos registraron un ascenso de sus acciones el jueves, después de que la Reserva Federal (Fed) aprobó sus planes para aumentar pagos de dividendos y recomprar de títulos en su programa anual de pruebas de solvencia.

El índice del sector bancario del S&P 500 subió 2.5% después de tocar su mayor nivel desde el 17 de marzo.

La Fed refirió el miércoles que los 34 bancos de Estados Unidos habían superado la segunda parte de su prueba anual de solvencia, en una muestra de que muchos prestamistas no sólo han acumulado reservas de capital adecuadas sino también mejorado los procedimientos de gestión de riesgos.

El veredicto marcó una victoria para la mayoría de la industria bancaria, que ha trabajado durante años para recuperar su prestigio desde la crisis financiera de 2007-2009.

Los bancos divulgaron detalles de sus planes masivos de recompra y aumentos de dividendos luego del informe de la Fed.

Morgan Stanley subió 0.97%, a 44.75 dólares por acción; Citigroup ganó 2.7%, a 66.98 dólares, mientras que Bank of America repuntó 1.84%, cotizando sus papeles en 24.32 dólares cada uno.

Por su parte, JPMorgan Chase & Co avanzó 1.48%, a 95.15 dólares por acción, a la vez que Wells Fargo & Co subió 2.67% para cotiza en 55.78 dólares por papel y Goldman Sachs Group Inc ascendió 0.45%, a 224.41 dólares luego de haber llegado a una ganancia de 2.4 por ciento.

Por el contrario, Capital One Financial Corp era una de las pocas compañías crediticias cuyas acciones caían, luego de que la Fed dijo que deberá volver a presentar su plan a fin de año, aunque mientras tanto puede seguir adelante con su plan de capital.

Sus acciones bajaron 1.82%, a 81.47 dólares cada una en Wall Street.