Los positivos resultados del tercer trimestre de Vitro, principal fabricante de vidrio en México, impulsaron el precio de sus acciones, cerrando en la jornada con un alza de 13.23%, para concluir en 46.90 pesos por unidad.

Para analistas de Grupo Bursátil Mexicano (GBM), los resultados de julio a septiembre de este año fueron sorprendentes , atribuidos a una mayor rentabilidad en todos los segmentos, aunque principalmente en la división de vidrio plano.

El abaratamiento del gas natural y las iniciativas de ahorros en costos que implementó Vitro elevaron los márgenes, mostrando expansiones , consideraron analistas de GBM.

En el trimestre, la utilidad neta de la empresa presidida por Adrián Sada González se ubicó en 1,400 millones de dólares, derivado de la venta de su división de envases de vidrio para alimentos y bebidas, así como de su desempeño operativo. Mientras que su flujo operativo creció 68.9%, comparado con el tercer trimestre del 2014.

Aunque la empresa regia es poco bursátil, sus acciones han registrado una ganancia de 121.25% en lo que va del año, ubicándose entre las más altas de la BMV.

Hoy su capitalización de mercado asciende a 22,659 millones de pesos, contra 16,905 millones de pesos con los que abrió el 2015.

La posición de caja y efectivo de la compañía después del pago de la deuda y dividendo aumentó 102.7% año contra año, para ubicarse en 509 millones de dólares.

Adrián Sada Cueva, director general ejecutivo, dijo que el tercer trimestre del 2015 representa un momento muy importante en la historia de la empresa, al concretar la venta de su negocio de envases para B&A y pagar anticipadamente su deuda.

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