Spotify está reinventando la forma en que se vende la música y sus acciones podrían avanzar cerca de 20%, dijeron el martes analistas de Barclays.

“Nuestro optimismo en torno a Spotify surge de la historia de la compañía de crear los mejores productos y experiencia de usuario en su clase y de innovar antes que sus pares”, dijeron los analistas de Barclays en una nota.

Barclays emitió una recomendación de Compra y un precio objetivo de 210 dólares. Las acciones de Spotify subieron 3.29% este martes; llegaron a un máximo de la sesión de 176.30 dólares y terminaron la jornada en 175.98 dólares por cada papel.

De cumplirse el pronóstico de Barclays, los papeles de Spotify avanzarían 19.33 por ciento. El consenso de analistas es más cauto; su mediana del precio objetivo es de 190 dólares, un incremento potencial de 7.97 por ciento.

De los analistas que le dan seguimiento formal a la emisora, 78% recomienda Compra Fuerte y Compra; 17%, Mantener, y sólo 4%, Venta.

“Creemos que Spotify está monetizando poco su negocio publicitario para mejorar la experiencia del cliente y ganar participación de mercado”, escribió Barclays. Pero eso probablemente cambie, ya que Spotify busca nuevas formas de ganar dinero en la industria musical, dijeron los analistas.

“El cálculo de los ingresos del negocio de la publicidad musical es casi idéntico a los nombres de publicidad en línea como Facebook y Google”, refirió Barclays.

Las acciones de Spotify han aumentado 12% en los últimos 30 días y 18.10% desde su primer cierre de cotización en la Bolsa de Nueva York en abril.

Entre los datos que destacan de Spotify es su cantidad de usuarios. A enero de este año, la compañía tenía 70 millones de suscriptores de pago a nivel mundial; apenas en marzo del 2011, tenía un millón de suscriptores de pago.

Nueva estratega de contenido

Ayer, Spotify informó que contrató a Dawn Ostroff para liderar su estrategia de contenido, marcando su primer gran contrato desde que se hizo pública la empresa.

Ostroff, artífice de éxitos como Gossip Girl, The Vampire Diaries y America’s Next Top Model, dejará su puesto como presidenta de entretenimiento de Condé Nast.

Ostroff ocupará la vacante que dejó Stefan Blom; comenzará actividades en agosto y reportará a Daniel Ek, director ejecutivo, en la oficina de Spotify en Nueva York, indicó la compañía.


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