Las acciones de Royal Bank of Scotland perdieron 1.34%en la jornada del viernes, después de que el diario The Times informó que el prestamista podría enfrentar multas por la venta de deuda respaldada por hipotecas tóxicas en Estados Unidos por más de 5,000 millones de libras esterlinas (7,760 millones de dólares).

El reporte, que cita fuentes anónimas cercanas a la situación, dice que la cifra está por encima de los 1,900 millones de libras reservados por RBS para cubrir posibles multas.

Dos operadores dijeron que el informe fue la razón de la caída precio de la acción, mientras que una portavoz de RBS declinó hacer comentarios cuando fue contactado por Reuters.

El pasado 19 de diciembre el banco de capital público británico anunció su intención de vender 100 millones de euros de la deuda sindicada de Sacyr vinculada a su participación de 9% en Repsol y cuya refinanciación negocia a contrarreloj ante su próximo vencimiento en enero, según informó el diario español por Internet El Confidencial.