Las acciones de José Cuervo, el principal productor de tequila en el mundo, repuntan 7.41% este viernes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), tras presentar un “sólido“ reporte financiero del tercer trimestre, por arriba de lo esperado por el mercado.

En las primeras horas de la sesión la compañía encabeza las ganancias en la plaza bursátil, para negociarse a 47.85 pesos.

“Cuervo presentó un muy reporte en el tercer trimestre del año, que superó ampliamente las expectativas, demostrando que la demanda por tequila en Estados Unidos continúa aumentando, con altos volúmenes a pesar de la pandemia”, consideró Enrique Mendoza, analista de Actinver Casa de Bolsa.

Este jueves por la noche, el productor de bebidas espirituosas informó que sus ventas netas se incrementaron 48.3%, a 10,413 millones de pesos, en el tercer trimestre del año comparado con igual lapso del 2019, derivado un crecimiento de volumen de 26%, a 6.6 millones de cajas de nueve litros.

Los incrementos en el periodo señalado también se reflejaron en el flujo operativo (EBITDA) con un +150.1%, a 3,249 millones de pesos y la utilidad neta consolidada se disparó 186.4% a 2,084 millones de pesos.

En Estados Unidos y Canadá, regiones que representan más del 70% de las ventas, Cuervo colocó más de 51% de productos, dijo Mendoza.

En tanto las ventas netas en México disminuyeron 3.9%, explicado principalmente por caídas de volumen parcialmente compensadas por la mezcla y por los aumentos de precio año tras año.

“Mientras persisten los desafíos de las ventas en los centros de consumo, vemos tendencias de mejora secuencial trimestre tras trimestre en México y en la región de resto del mundo. Además, observamos una mejora año tras año del margen durante el tercer trimestre reflejando este desempeño en volumen y ventas en Estados Unidos y Canadá, así como una mejora en la mezcla dentro de la región”, expuso Cuervo en su reporte.

rrg