La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una caída marginal las negociaciones de este jueves. La plaza accionaria local perdió ligeramente tras dos sesiones de fuertes ganancias. Las negociaciones para aprobar un nuevo paquete de estímulos fiscales se mantienen como centro de atención de los inversionistas.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones con mayor liquidez en el mercado mexicano, cerró con un retroceso de -0.04% a un nivel de 38,652.19 unidades. En la segunda bolsa de valores del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el índice principal FTSE BIVA cedió -0.04% a 792.68 puntos.

S&P/BMV IPC

De las 35 emisoras que integran el índice de referencia, 18 retrocedieron, 18 avanzaron y una se mantuvo sin cambios. Los peores títulos de esta sesión fueron El Puerto de Liverpool, con una pérdida de -3.74%; seguidos por los de Kimberly Clark, con -2.61%; Peñoles, con -2.59%, y Bimbo, que retrocedió -2.39 por ciento.

"El mercado se muestra cauteloso ante factores de incertidumbre como la segunda ola de Covid-19 en Europa y las negociaciones en Estados Unidos entre republicanos y demócratas para la aprobación de una nueva ronda de estímulos fiscales", explicó la directora de Análisis Económico de Banco Base, Gabriela Siller.

jose.rivera@eleconomista.mx