Reiteramos nuestra recomendación de Venta de las acciones de ICH debido a su elevada valuación. La compañía podría beneficiarse de sus operaciones en Estados Unidos, pero es demasiado cara , explicó Citibanamex.

Las acciones de Industrias CH (ICH) han tenido un rally desde finales del 2015 en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El precio de los papeles de la siderúrgica, con aproximadamente 6,000 empleados y más de 6 millones de toneladas de capacidad anual instalada de acero, se ha incrementado 137.22%, al pasar de 55.67 a 132.06 pesos por unidad.

A lo largo del 2016, los títulos de la emisora marcaron 53 máximos históricos y, en lo que va del 2017, marcaron un nuevo récord de 134.12 pesos por unidad.

El precio objetivo que tiene Citibanamex de los papales de ICH es de 90 pesos, lo que representaría una baja de 32.90 por ciento.

Para el cuarto trimestre

ICH enfrentará una contracción del flujo operativo (EBITDA) en el próximo reporte, tras reportar un impresionante tercer trimestre del 2016, dio a conocer Citibanamex.

En el tercer trimestre del 2016, ICH informó que sus ingresos se incrementaron 3.7%, a 7,478 millones de pesos; su EBITDA se elevó 55.39%, a 1,470 millones, y la utilidad neta de la parte controladora pasó de terreno negativo a positivo: reportó 1,295 millones de pesos.

Proyectamos un EBITDA de 1,300 millones de pesos para ICH en el 4T16, con un margen de 18%. Esta contracción se debería a las menores ventas de acero (-8% trimestral), como consecuencia de los efectos de la estacionalidad y los menores márgenes, debido al aumento de los costos de las materias primas , detalló Citibanamex.

Entre los puntos negativos de ICH, de acuerdo con la institución, están una valuación a niveles justos que reduce el potencial de alza del precio de las acciones; una implementación más lenta de lo esperado de las reformas mexicanas y exposición a una posible contracción de los precios del acero.

Como factores positivos de ICH se encuentran una exposición al crecimiento del mercado del acero en Estados Unidos, una exposición a la posible ejecución de las reformas en México, incluyendo más inversiones en infraestructura; un sólido balance financiero y la entrada en el mercado brasileño.

ICH es la mayor productora mexicana de acero y líder en el mercado de aceros especializados en América del Norte; asimismo, la compañía está a punto de iniciar operaciones en Brasil, con una inversión en una nueva planta de varillas por 500,000 toneladas anuales.

[email protected]