Las acciones del constructor mexicano de viviendas Homex se desplomaban más de un 10% el miércoles, después de que la firma bajó sus metas de crecimiento para el 2012, ante la caída de sus volúmenes de ventas acumuladas en el primer semestre.

La constructora una de las mayores constructoras de viviendas de México, dijo el martes que bajó sus metas de crecimiento para el 2012, ante la caída en sus volúmenes de ventas acumuladas en la primera mitad del año.

Homex, que reportó un alza del 4.7% interanual en su utilidad neta del segundo trimestre, anunció que ahora espera un alza de entre un 3 y un 4% en sus ingresos por la venta de viviendas desde su meta previa de un aumento de entre un 10 a 12% anual.

En la primera mitad del año, la compañía tuvo una baja del 16.7% en sus volúmenes de ventas de viviendas -su principal negocio- ante problemas para cumplir con los nuevos requisitos de edificación vertical y sustentabilidad que pide organismos estatales para autorizar hipotecas.

Las menores ventas de viviendas esperadas llevarían su meta de ingresos totales -que incluyen recursos derivados de los contratos para centros penitenciarios que mantiene con el gobierno federal- a un alza de entre un 51 a un 52% desde la meta original de un 58 a un 61% para este año.

RDS