El grupo textil sueco H&M advirtió que sus elevados inventarios acarrearán nuevas rebajas en los precios de sus productos en el segundo trimestre, tras anunciar que su ganancia bruta bajó un 61% en el primer trimestre.

El resultado antes de impuestos para el periodo comprendido entre el 1 de diciembre y el 28 de febrero cayó a 1,260 millones de coronas suecas (unos 154 millones de dólares), justo por debajo de los 1,290 millones de coronas esperados por analistas en una encuesta de Reuters.

Este resultado incluyó una ganancia fiscal de 399 millones de coronas relacionadas con la reforma tributaria en Estados Unidos.

Las acciones de H&M bajaban el martes más de 6 por ciento tras el anuncio de sus resultados.

La compañía advirtió en febrero que las rebajas por la débil demanda de su marca principal H&M mermarían sus utilidades. En marzo, informó que sus ventas trimestrales habían caído 2 por ciento.

Este martes, el grupo sueco dijo que los inventarios aumentaron un 7% en el primer trimestre debido a la expansión del grupo y las débiles ventas. Esto "conducirá a un aumento en las rebajas en el segundo trimestre" en comparación con el año anterior, dijo la empresa.

Por su parte las acciones de la cadena de moda sueca se hundían en la bolsa de Estocolmo tras el anuncio de sus resultados del primer trimestre del año, que cayeron un 44 por ciento.

Hacia las 12:00 (11:00 GMT), las acciones perdían un 6.3%, a 119 coronas suecas, su nivel más bajo desde el 2005.

erp