Las acciones del fabricante de cámaras portátiles en alta definición caían 28% en las operaciones post mercado en la bolsa de Nueva York después de anunciar que liquidaría el 7% de su fuerza laboral.

Además las acciones de Ambarella, socio clave de GoPro caían 10% en las operaciones post mercado en Wall Street.

La empresa espera para el cuarto trimestre y el 2015 una ganancia de 435 millones y 1,600 millones de dólares, respectivamente. Los analistas esperan una ganancia de 512 millones de dólares, de acuerdo con un consenso de Thompson Reuters.

NOTICIA: Alcoa aumenta ingresos en 7% en 4T del 2015

En el cuarto trimestre se anticipan ventas menores a las esperadas debido a las menores ventas entre las tiendas departamentales, particularmente en la primera mitad del 2015 , dijo la compañía en un comunicado.

Nick Woodman, CEO de la empresa, comentó que el recorte de empleos es necesario después del crecimiento considerable en la fuerza de trabajo en los últimos años. La compañía dijo que los empleados crecieron más del 50% en términos anuales en los últimos dos años.

NOTICIA: GoPro quiere conquistar México y América Latina

Fue una difícil y emocional decisión pero era necesario comentó Woodman en un comunicado.

Las acciones de Go Pro registrado una caída de más de 70% en el último año. La empresa presentará su reporte financiero el 3 de febrero.

Con información de CNBC

frm