Las acciones de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), Ferrari y CNH Industrial, las tres empresas que el sábado nombraron de forma urgente a nuevos presidentes para sustituir al emblemático Sergio Marchionne, gravemente enfermo, registraban fuerte caídas este lunes en la bolsa de Milán.

Hacia las 09:10 horas, FCA perdía 4.25% hasta los 15.718 euros, Ferrari 5.26% (15.718) y CNH Industrial 4.22% para colocarse en los 8.45 euros por papel.

Por su parte, Exor, el holding de la familia Agnelli, que controla los tres grupos, perdía 4.10% (a 54.28).

Los cuatro títulos arrastraban a la baja el índice FTSE Mib de Milán, que perdía 0.76 por ciento.

Sergio Marchionne, 66 años, gravemente enfermo tras una operación y sin esperanza de vida, fue remplazado de todas las funciones que ocupaba en esos cuatro grupos.

El presidente de Jeep, el ingeniero británico Mike Manley, que convirtió al fabricante estadounidense en la joya del grupo, remplaza a Marchionne en FCA.

Louis Camilleri, presidente de Philip Morris, asumió el cargo de administrador delegado de Ferrari, cuya presidencia recae en el presidente de FCA, John Elkann, nieto de Umberto Agnelli.

Por su parte, la inglesa Suzanne Heywood, asume la presidencia de CNH Industrial, el fabricante de maquinaria agrícola y camiones creado en 2011.

erp