Las acciones de Facebook Inc cayeron este martes más de 4% tras la apertura de Wall Street, luego de que un reporte indicó que una pesquisa federal sobre la filtración de datos de usuarios a la consultora británica Cambridge Analytica se amplió para incluir a más agencias del gobierno estadounidense.

Facebook enfrenta un fuerte escrutinio desde el escándalo que afectó a millones de usuarios, a cuyos datos pudo acceder de manera inapropiada la consultora política.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI), la Comisión de Valores (SEC) y la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos se han unido al Departamento de Justicia en sus pesquisas a ambas empresas y el intercambio de información personal de 71 millones de estadounidenses, reportó Washington Post citando a cinco fuentes.

Un portavoz de Facebook dijo a Reuters en la noche del lunes que estaba cooperando con las autoridades de Estados Unidos, Reino Unido y otras partes del mundo.

"Hemos brindado testimonio público, respondido preguntas y prometido continuar con nuestra ayuda mientras continúa su trabajo", señaló el portavoz de la red social más grande del mundo.

Las acciones de Facebook caían 3,8 por ciento a 193.54 dólares a las 14:48 GMT, tras bajar algo más de 4% poco después de la apertura de la bolsa de Nueva York.

Los papeles perdieron casi un 18% de su valor en los siete días operativos posteriores al surgimiento del escándalo en marzo, pero desde entonces han ganado alrededor de un 30 por ciento.

erp