La embotelladora y minorista mexicana FEMSA, informó este miércoles que en el segundo trimestre de este 2021 consiguió beneficios, luego de que en el mismo periodo de 2020 vio pérdidas que atribuyó a la pandemia de Covid-19 y a los cambios forzados en la movilidad del consumidor en todo el país.

Poco antes de la apertura de las negociaciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía reportó en el periodo una ganancia neta de 3,082 millones de pesos comparados con una pérdida de 11,692 millones de pesos. Los ingresos fueron de 137,058 millones de pesos (19.7% más que en 2020).

En respuesta, sus acciones saltaron y con un movimiento de más de 3.35%, los papeles de esta compañía que controla la embotelladora Coca-Cola FEMSA y que opera la cadena de tiendas Oxxo, cotizan en 171.09 pesos, su mejor nivel desde el 17 de junio, cuando alcanzó un máximo de 174.37 pesos.

“Hace un año, estábamos en el ojo del huracán. Nuestro foco estaba en mantener a nuestra gente y consumidores a salvo, conservando nuestro efectivo y asegurándonos de superar la crisis de la mejor manera posible. Hoy existe una clara tendencia de recuperación", afirmó la compañía en un comunicado.

jose.rivera@eleconomista.mx