Las acciones del conglomerado mexicano Alfa, uno de los mayores del país, subían el jueves a su mejor nivel desde junio de 2019, después de reportar en la víspera un sólido informe de resultados del segundo trimestre de 2021.

Los títulos de Alfa, que agrupa firmas de alimentos, energía y telecomunicaciones, ganaban un 2.31% a 15.50 pesos, contrario a la tendencia generalizada del mercado. Poco antes, llegaron a avanzar hasta 15.76 pesos.

"La perspectiva para Alfa sigue siendo promisoria ante la tendencia de recuperación que esperamos continúe", escribió Marissa Garza, jefa de análisis bursátil del grupo financiero Banorte, en un reporte para sus clientes.

La compañía reportó el miércoles una ganancia neta trimestral de 1,992 millones de pesos (99.9 millones de dólares), frente a una perdida de 2,090 millones de pesos registrada entre abril y junio del año pasado.

En su informe, la empresa elevó su guía de flujo para este año a 1,767 millones de dólares desde los 1,637 millones de dólares previos, debido a mejores perspectivas para su subsidiaria Alpek.