La aseguradora AIG, que recibió un multimillonario rescate financiero de Estados Unidos, está considerando lanzar en el segundo trimestre una oferta pública inicial de su unidad de renta de aviones International Lease Finance, informó el miércoles CNBC citando a personas familiarizadas con el acuerdo.

La OPI potencialmente valoraría a ILFC Holdings EN entre 6,000 millones y 8,000 millones de dólares, sostuvo la cadena.

Un portavoz de American International Group Inc rehusó realizar comentarios. ILFC no estuvo disponible inmediatamente para confirmar la información.

Las acciones de AIG subían 1.42 por ciento. El papel ha subido cerca de 35% este año, lo que impulsó al índice del sector de seguros del S&P.

Si la OPI se ubica en el nivel inferior del rango sería una sorpresa. El presidente ejecutivo de AIG, Bob Benmosche, ha dicho reiteradamente que el negocio vale al menos 8,000 millones de dólares.

El nivel inferior del rango también implica que ILFC vale menos que su rival más pequeño RBS Aviation, que fue vendido en 7,300 millones de dólares en enero.

ILFC solicitó inicialmente cotizar en la bolsa en septiembre. A mediados de febrero, AIG dijo que estaba esperando el momento oportuno para sacar la compañía a la bolsa.

ILFC ha sido comprometida como colateral de los intereses preferenciales del Departamento del Tesoro en otros activos de AIG, pero la aseguradora recientemente saldó esos intereses.

La unidad reportó una ganancia en el cuatro trimestre, luego de un cargo de 1,500 millones de dólares en el tercer trimestre debido al menor valor de sus aviones más antiguos.

Si ILFC sale a la bolsa, se sumaría a pares más pequeños como Air Lease y AerCap en el mercado.

Air Lease ha perdido 1.9% de su valor de mercado este año y los papeles de AerCap han bajado cerca de 2.4% en el mismo período.

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