Anheuser-Busch InBev, la mayor cervecera del mundo, elevó este viernes su pronóstico de ingresos para este año debido a unas ventas mejores que las previstas de sus cervezas premium.

El fabricante de las marcas Budweiser, Stella Artois y Corona, que está pensando en comprar a su rival más cercano SABMiller, informó que ahora cree que los ingresos por hectolitro crecerán por delante de la inflación, luego de decir previamente que crecerían en línea con esta.

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La firma con sede en Bélgica también informó que su ganancia estructural ascendió a 4,400 millones de dólares en el tercer trimestre, lo que representa una disminución en términos generales pero un aumento de 9.6% excluyendo divisas y efectos cambiarios.

Esto se ubicó levemente por debajo de los 4,430 millones de dólares pronosticados en un sondeo de Reuters entre 10 analistas.

"Estamos particularmente satisfechos con el resultado de nuestras marcas globales, con crecimientos de dos dígitos, y por el aumento de los ingresos", informó la compañía en un comunicado.

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El proyecto de adquisición de SABMiller es una manera de sortear el declive de las ventas en mercados clave como Estados Unidos y Europa, donde los consumidores están optando por productos locales.

En el tercer trimestre, AB InBev aumentó un 11.5% las ventas de sus tres marcas globales de gama alta, Budweiser (+11.5%), Corona (+11,1%) y Stella Artois (12.9 por ciento).

erp