Anheuser-Busch InBev no continuará con sus planes de listar su unidad de Asia Pacífico, Budweiser Brewing Company APAC,  en Hong Kong, cancelando lo que pudo haber sido la mayor oferta pública inicial (OPI) del mundo en 2019.

AB InBev, la cervecera más grande con sede en Bélgica, pretendía vender hasta 9,800 millones de dólares en acciones de Budweiser para buscar alivio de su pesado apalancamiento.

Las acciones de AB InBev terminaron en Nueva York bajando más de 3%, ya que los inversionistas vieron que la perspectiva se estaba desvaneciendo. La OPI cancelada también es un revés para la bolsa de valores de Hong Kong, que esperaba que la cotización de Budweiser ayude a atraer a otras compañías internacionales de alto perfil en un momento de mayor tensión comercial entre Estados Unidos y China.

AB InBev dijo que la decisión se debió a “varios factores, incluidas las condiciones prevalecientes del mercado”, a pesar de que el mercado de valores de Hong Kong se mantuvo prácticamente estable el viernes y muy cerca de máximos históricos.

Fuentes cercanas a la OPI dijeron que los inversionistas no estaban dispuestos a considerar las expectativas de AB InBev para que el negocio de Budweiser APAC se negociara a una valuación superior al de sus pares.

Budweiser APAC, cuya cartera de más de 50 marcas de cerveza incluye Stella Artois y Corona, estaría comercializando sus acciones con un rango indicativo de entre 40 a 47 dólares de Hong Kong (HK$).

Si bien recibió ofertas dentro de ese rango de los fondos de cobertura y los fondos privados, algunos grandes inversionistas estadounidenses de larga duración, que a menudo tienen prioridad en una OPI, hicieron ofertas por debajo del nivel de HK$40 por acción, dijeron las fuentes.

El rango indicativo de precios valoró a Budweiser entre 15.5 y 18.2 veces su valor empresarial a su flujo de efectivo estimado para 2020, según las fuentes. En comparación, AB InBev cotiza a 10.3 veces sus ganancias proyectadas para 12 meses.

AB InBev esperaba que la OPI de Budweiser eclipsara la de Uber Technologies. (Con información de Reuters)

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