Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

A Vitro le afecta el nivel de apalancamiento

A pesar de haber firmado un contrato con Constellation Brands para incrementar su producción de envases de cerveza para exportación, el futuro de Vitro no termina por convencer a los analistas, pues tiene una deuda por 1,257 millones de dólares.

A pesar de haber firmado un contrato con Constellation Brands para incrementar su producción de envases de cerveza para exportación, el futuro de Vitro no termina por convencer a los analistas, pues tiene una deuda por 1,257 millones de dólares.

Jorge Gordillo, director de Análisis Económico de CI Banco, comentó que esta compañía no tiene mucho movimiento en el mercado accionario, el precio de su acción no se mueve mucho. De hecho, al cierre del 2013 el precio por título cerró en 33.50 pesos y este miércoles concluyó en 37.75, lo que significó un crecimiento de la acción de 12.69 por ciento.

Por ello, el contrato le ayudará a mejorar sus ventas y con ello sus perspectivas.

Incluso, dijo, hay rumores de que Vitro estaría buscando vender la mitad de la empresa, sobre todo la parte de producción de envases de vidrio, pero dejó en claro que se trata de simples rumores y es algo que no se ha podido confirmar.

El analista precisó que Vitro tiene un compromiso para pagar 235 millones de dólares, en abril del próximo año, del total de los 1,257 millones que debe, producto de su mala apuesta en derivados en el 2008.

El precio objetivo de la acción de Vitro para finales de año es de 43.50 pesos, según el consenso de analistas.

Gordillo recordó que en el 2009, el precio por título de esta compañía estuvo en 3.80 pesos, por efecto de la crisis. De ese entonces a la fecha se ha recuperado hasta en 893.42 por ciento.

La semana pasada, Vitro anunció la firma del contrato con Constellation Brands para la producción de 7,300 millones de botellas para cerveza de exportación; el valor de ventas aproximado de la operación será por 950 millones de dólares por los siete años de vigencia del contrato.

Con esto, Vitro triplicará su actual volumen de envases que fabrica para el mercado cervecero. Para ello la compañía invertirá cerca de 100 millones de dólares para la construcción de un nuevo horno en su planta de Monterrey, Nuevo León.

Al cierre del segundo trimestre del año, esta compañía reportó ventas netas por 455 millones de dólares, esto es un incremento de 2.2% con relación al mismo trimestre del 2013.

El aumento se vio impulsado por el fuerte desempeño del sector de cervezas, vinos, bebidas y licores, así como por vidrio automotriz, en envases y vidrio plano.

En su flujo de operación (EBITDA), Vitro registró 63 millones de dólares, lo que implicó un incremento de 4.2% con relación al mismo periodo, pero del año pasado.

Infografia

pablo.chavez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete