La destilería holandesa Lucas Bols anunció el jueves su proyecto de cotizar en la Bolsa de Amsterdam, en una operación que podría aportar 125 millones de euros al fabricante de la marca de alcohol destilado más antigua del mundo.

Lucas Bols, que produce bebidas alcohólicas desde hace 440 años, anunció su intención de entrar en la Bolsa de Amsterdam , indicó en un comunicado, en el que precisa que la operación se llevará a cabo en un futuro cercano, en función de las condiciones del mercado .

Lucas Bols espera que la venta de sus acciones se eleve a 125 millones de euros, recursos que se utilizarán para recapitalizar la sociedad y reforzar su situación financiera .

Con la salida a Bolsa la empresa planea aumentar su flujo operativo (EBITDA) hasta tres veces.

Fundada en 1575, la firma con sede en Amsterdam tuvo una repercusión internacional en el siglo XVII, gracias a la red de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales (VOC).

La empresa produce una veintena de marcas, entre ellas Bols, que se vende en más de 110 países.

El volumen de negocios de Lucas Bols se elevó a 78.70 millones de euros en el ejercicio contable de 2013-2014.

Vemos la oferta pública inicial como un siguiente paso en el desarrollo de la firma , dijo Huub van Doorne, director general de Lucas Bols.

Desde el 2006 hemos logrado posicionarnos fuertemente en los mercados de Europa y Norteamérica, y tenemos una presencia significativa en la región Asia-Pacífico y en mercados emergentes , agregó.