Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Trump dice que habló con Xi sobre la venta de armas a Taiwán y que pronto se decidirá

El presidente ⁠Donald Trump dijo este viernes que había hablado sobre la venta ‌de armas estadounidenses a Taiwán con ⁠el presidente chino Xi Jinping ⁠durante las conversaciones mantenidas en Pekín.

main image

Reuters

El presidente ⁠Donald Trump dijo este viernes que había hablado sobre la venta de armas estadounidenses a Taiwán con ⁠el presidente chino Xi Jinping ⁠durante las conversaciones mantenidas en Pekín, y que pronto tomaría una decisión al respecto, lo que pone de relieve un punto conflictivo en las relaciones entre Estados Unidos y China.

En declaraciones a los periodistas a bordo del Air Force One a su regreso de China, Trump dijo que él y Xi sobre Taiwán", pero añadió que no creía que hubiera conflicto sobre el tema. Dijo que no había ningún compromiso con Xi respecto a Taiwán.

Trump también dijo que Xi le preguntó directamente si Estados Unidos defendería a Taiwán en caso de que China atacara la isla, pero que se negó a responder.

"Solo hay una persona que lo sabe, y esa soy yo. Soy la única persona", dijo Trump. "Esa ⁠pregunta me la hizo hoy ⁠el presidente Xi. Le dije: "No ⁠hablo de eso"". 

China reclama Taiwán como parte de su ⁠territorio y se oponedesde hace tiempo a la venta de armas estadounidenses a la isla, algo que Pekín considera una injerencia en sus asuntos internos. Estados Unidos, a pesar de carecer de relaciones diplomáticas formales con Taiwán, sigue siendo su principal valedor internacional y su mayor proveedor ⁠de armas.

Temas relacionados

tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete