Buscar
Geopolítica

Lectura 1:00 min

Trump califica de positiva llamada de la UE para poner fecha a las reuniones comerciales

Donald Trump dijo que espera que Europa "se abra" al comercio con Estados Unidos, aunque reiteró su amenaza de imponer unilateralmente condiciones si no se logra un acuerdo.

main image

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, autorizó una pausa de 90 días como parte de su plan arancelario, al tiempo que anunció un alza de los gravámenes para China al 125% con efecto inmediato.

El mandatario estadounidense, Donald Trump, calificó este martes de positiva la medida de la Unión Europea de establecer reuniones comerciales y dijo que espera que Europa "se abra" al comercio con Estados Unidos, aunque reiteró su amenaza de imponer unilateralmente condiciones si no se logra un acuerdo.

"Me acaban de informar de que la UE ha solicitado establecer rápidamente fechas de reuniones. Este es un evento positivo, y espero que ellos, FINALMENTE, como mi misma demanda a China, abran las Naciones Europeas para el Comercio con Estados Unidos de América", escribió Trump en su plataforma de redes sociales.

"Recuerden, estoy facultado para "ESTABLECER UN ACUERDO" para el Comercio hacia los Estados Unidos si no somos capaces de llegar a un acuerdo, o somos tratados injustamente", agregó.

Trump hizo los comentarios después de haber dado marcha atrás durante el fin de semana y retirar su amenaza del viernes de imponer aranceles del 50% a las importaciones de la Unión Europea, con lo que Wall Street abría al alza el martes tras un feriado en la víspera.

Los representantes comerciales de Estados Unidos y la UE tenían previsto mantener conversaciones el lunes mientras autoridades europeas evaluaban los planes de las empresas del bloque para las inversiones estadounidenses.

tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete