Lectura 2:00 min
Tornados y tormentas de granizo en Misuri y Arkansas dejan al menos 14 muertos
La evaluación de los efectos del temporal sigue en curso y las autoridades no descartan el hallazgo de más víctimas en las próximas horas.
Las autoridades de los estados norteamericanos de Misuri y Arkansas, en el medio oeste del país, confirmaron al menos 14 muertos y 29 heridos al paso de una devastadora serie de tornados y tormentas de granizo que han sacudido más de una decena de condados.
En Misuri, el condado de Wayne ha sido el más afectado, con seis fallecidos, seguido de Ozark (tres muertos), Wayne y Jefferson, con un fallecido cada uno, según la hecho saber la Policía de Patrullas de Autopista del estado en su cuenta de la red social X.
Te puede interesar
La Policía constató enormes daños materiales en la zona, "desde árboles y cables eléctricos caídos hasta edificios comerciales y residenciales dañados".
En Arkansas, fallecieron tres personas por otra serie de tormentas nocturnas concentradas sobre todo en el condado de Independence, en el norte del estado, donde también identificaron a 29 heridos, según la División de Gestión de Emergencias de Arkansas (ADEM).
La evaluación de los efectos del temporal sigue en curso y las autoridades no descartan el hallazgo de más víctimas en las próximas horas. Casi 270,000 clientes se encuentran sin electricidad debido a las tormentas, que continuarán durante las próximas horas con más tornados, ráfagas de viento de gran potencia y generalizadas e incluso granizo de gran tamaño, según el servicio meteorológico nacional de Estados Unidos.
De momento, la gobernadora de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders, declaró este mismo sábado el estado de emergencia en el estado tras la devastación causada por las tormentas, una situación de crisis que se prolongará durante las próximas dos semanas, hasta el 29 de marzo.