Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Primas del aluminio en Estados Unidos alcanzan récord tras duplicarse los aranceles de Trump

La duplicación de los gravámenes, en respuesta a la imposición por la provincia canadiense de Ontario de una carga del 25% a la electricidad que vende a Estados Unidos, entrará en vigor a partir del miércoles.

(FILES) In this file photo taken on June 25, 2001 a worker at a blast furnace of the Compania Siderurgica Paulista (Cosipa), burns part of the 140 tons of repossesed drugs, in Cubatao, 80 km south of Sao Paulo, Brazil. - President Jair Bolsonaro on Monday said he would appeal to US President Donald Trump to show understanding towards Brazil in a looming row over fresh steel and aluminum tariffs.Trump announced earlier he would reinstate tariffs on steel and aluminum from Brazil and Argentina after currency depreciations made their exports to the United States more competitive. (Photo by MAURICIO LIMA / AFP)

La duplicación de los gravámenes, en respuesta a la imposición por la provincia canadiense de Ontario de una carga del 25% a la electricidad que vende a Estados UnidosMAURICIO LIMA

Las primas para los consumidores que compran aluminio en el mercado físico de Estados Unidos se dispararon a máximos históricos el martes, después de que el presidente Donald Trump dijo que duplicaría los aranceles al metal canadiense hasta el 50%.

La duplicación de los gravámenes, en respuesta a la imposición por la provincia canadiense de Ontario de una carga del 25% a la electricidad que vende a Estados Unidos, entrará en vigor a partir del miércoles.

Los consumidores que compran aluminio en el mercado físico suelen pagar el precio de referencia del metal en la Bolsa de Metales de Londres (LME) CMAL3 más una prima que cubre los impuestos y los costos de transporte y manipulación.

Los operadores predicen que las primas seguirán subiendo a medida que los productores repercutan en la medida de lo posible los mayores costos de los aranceles.

Las fundiciones canadienses producen la mayor parte del aluminio primario y aleaciones que se envían a Estados Unidos. El mineral es vital para las industrias del transporte, el embalaje y la construcción.

Alrededor del 70%, o 3.92 millones de toneladas del aluminio primario y aleaciones exportados a Estados Unidos el año pasado, procedía de Canadá, según el proveedor de información Trade Data Monitor (TDM).

Según los cálculos de los analistas, el arancel del 25% previsto inicialmente habría supuesto que la prima tuviera que subir a 47 centavos por libra o más de 1,000 dólares la tonelada para cubrir los mayores costos de los vendedores.

El martes, la prima del aluminio pagado con arancel en el Medio Oeste de Estados Unidos subió a 45 centavos por libra, o más de 990 dólares por tonelada, un salto de casi el 20% desde el lunes y ya ha subido más del 70% desde el inicio de 2025 AUPJ25.

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete