Lectura 2:00 min
Ordenan juicio contra el expresidente Fernández
Alberto Fernández, quien ha negado las acusaciones, será procesado por lesiones a su expareja Fabiola Yáñez.

El expresidente de Argentina, Alberto Fernández.
Buenos Aires, Argentina. La justicia argentina ordenó el procesamiento del expresidente Alberto Fernández para que responda en un juicio oral por "lesiones graves" y "amenazas coactivas" en la causa por violencia de género contra Fabiola Yañez, quien era su pareja cuando ejercía la presidencia (2019-2023).
La decisión fue tomada por el juez federal Julián Ercolini, quien pidió que se investigue al exmandatario por dos hechos de "lesiones leves", doblemente agravados por haberse cometido en un contexto de violencia de género y contra su pareja; y de "lesiones graves", agravadas por violencia de género, y "amenazas coactivas", que implicaron lesiones graves y amenazas coactivas.
El magistrado también le impuso un embargo de 10 millones de pesos, aunque le levantó la prohibición de salida del país que tenía desde agosto, Fernández deberá pedir permiso cada vez que deba ausentarse por más de 72 horas.
Además, Ercolini solicitó que se mantengan las medidas restrictivas, como el cese de actos de perturbación o de intimidación del imputado hacia la ex primera dama, una periodista de 43 años que reside en Madrid y que denunció al expresidente el pasado 6 de agosto por violencia física y psicológica.
Al ser indagado en la causa, el ex mandatario de 65 años, había rechazado todos los cargos y se había mostrado como víctima de Fabiola Yáñez calificando las acusaciones como "una estafa procesal sin precedentes".
Fernández aún puede apelar.