Lectura 2:00 min
Netanyahu acusa a europeos
El primer ministro de Israel acusó a Francia, Reino Unido y Canadá de alentar a los "asesinos en masa" de Hamás.

Benjamin Netanyahu, durante una conferencia de prensa el 22 de mayo de 2025. Foto: Reuters.
Jerusalén. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, acusó ayer a Francia, Reino Unido y Canadá de alentar a los "asesinos en masa" de Hamás, después de que los tres países denunciaran los "actos escandalosos" cometidos por su gobierno en Gaza.
El presidente francés, Emmanuel Macron, y los primeros ministros británico y canadiense, Keir Starmer y Mark Carney, "quieren que Israel se rinda y acepte que el ejército de asesinos en masa de Hamás sobreviva, se reorganice y repita la masacre del 7 de octubre una y otra vez", dijo Netanyahu en un video en inglés.
"Están animando a Hamás a seguir luchando eternamente", añadió.
En una declaración conjunta publicada el lunes los tres prometieron que no se quedarán "de brazos cruzados" ante las "acciones escandalosas" del gobierno israelí en Gaza.
Te puede interesar
Asesinatos en Washington
La fiscalía estadounidense acusó ayer de asesinato al sospechoso de matar a dos empleados de la embajada de Israel frente a un museo judío en Washington antes de gritar "Palestina libre", un crimen que desató tensiones internacionales sobre el antisemitismo.
Elias Rodriguez, de 30 años, gritó "Palestina libre" cuando la policía se lo llevaba después del tiroteo el miércoles por la noche en el exterior del Capital Jewish Museum, afirma la fiscalía en un documento judicial.
La Embajada de Israel en México publicó un comunicado donde expresa su “profundo dolor y (...) su conmoción por el atroz asesinato de Yarón Lischinsky y Sarah Lynn Milgram”.
El comunicado subraya “el creciente antisemitismo e incitación contra Israel”.

