Lectura 2:00 min
Miles marchan en Caracas para exigir la liberación de Nicolás Maduro
La manifestación de los simpatizantes del líder venezolano se concentró en las inmediaciones del Parlamento en Caracas, donde prestó juramento la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, como presidenta encargada.

Un partidario del líder venezolano, Nicolás Maduro, ondea una bandera durante una manifestación para ver una sesión de la Asamblea Nacional en una pantalla grande en Caracas el 5 de enero de 2026.
Miles de personas marcharon el lunes en Caracas para exigir la liberación del presidente depuesto de Venezuela, Nicolás Maduro, capturado en un operativo militar de Estados Unidos la madrugad del sábado pasado.
La manifestación se concentró en las inmediaciones del Parlamento venezolano, donde prestó juramento la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, como presidenta encargada.
Te puede interesar
La manifestación se concentró en las inmediaciones del Parlamento venezolano, donde prestó juramento Delcy Rodríguez como presidenta encargada. Era vicepresidenta y primera en la línea de sucesión.
"¡Maduro aguanta, que Venezuela se levanta!", coreaban los manifestantes bajo el fuerte sol caraqueño.
"Trump-Marco Rubio malditos asesinos secuestradores ¿Dónde está realmente la verdadera justicia en USA?", se leía en una pancarta.
Portaban banderas de Venezuela y juguetes de "Súper Bigote" y "Súper Cilita", personajes de propaganda inspirados en Maduro y su esposa, Cilia Flores, también arrestada en el operativo estadounidense.
Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente depuesto, dijo en un discurso ante los manifestantes que tuvo una comunicación "indirecta" con su padre.
"No puedo decir más nada", advirtió ante la multitud. "Allá tenemos un buen equipo que nos está apoyando y ayudando a defender la dignidad", añadió el hijo de Maduro, conocido popularmente como 'Nicolasito'.
Maduro fue presentado el lunes ante un juez en un tribunal de Nueva York, donde se declaró no culpable de delitos de narcotráfico y terrorismo.
Te puede interesar
"Independientemente de que Nicolás Maduro tenga algo con la justicia, esta no era la forma de hacerlo", dijo a la AFP Flor Alberto, de 32 años.
"Estamos marchando porque queremos demostrarle al mundo que nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestra primera combatiente Cilia Flores no están solos. (Hay) un pueblo que está dispuesto a dar la vida por ellos", expresó por su parte Antony Quintana, de 39 años.



