Lectura 2:00 min
Francia cita a declarar a Elon Musk y allana las oficinas de X
La justicia francesa allanó ayer las oficinas de X en Francia y citó a declarar en abril a su propietario, Elon Musk, en el marco de una investigación sobre las presuntas derivas de su red social.

Elon Musk
París. La justicia francesa allanó ayer las oficinas de X en Francia y citó a declarar en abril a su propietario, Elon Musk, en el marco de una investigación sobre las presuntas derivas de su red social.
X es objeto de una investigación judicial a raíz de denuncias de diputados sobre el sesgo en sus algoritmos, que podría haber alterado su funcionamiento. La investigación también se centrará ahora en la presunta complicidad en la y difusión de imágenes de carácter pornográfico infantil.
Musk afirmó en su cuenta de X que el allanamiento de las oficinas es un "ataque político" y en una publicación aparte agregó que las autoridades francesas deberían centrarse en perseguir a criminales sexuales.
“Tirano” y “traidor”
Por otra parte, Musk acusó ayer al jefe del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, de ser un "tirano y un traidor" después del anuncio de medidas sobre las plataformas digitales.
"Sucio Sánchez es un tirano y traidor al pueblo de España", escribió Musk en X, seguido de un emoji de popo.
El estadounidense hizo ese comentario después de que Sánchez dijera que quiere prohibir el acceso a las redes sociales a los menores de 16 años durante un discurso en la Cumbre Mundial de Gobiernos, en Dubái.
